1er. Congreso Internacional de NanoBioIngeniería

Para conocer los avances en investigación y ofrecer una plataforma para la difusión y discusión del conocimiento que actualmente se desarrolla en la interfase de las áreas de Nanotecnología, Biotecnología e Ingeniería; el Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIByN) de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, invita a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes, empresarios e interesados en la sustentabilidad a presentar trabajos libres en el 1er Congreso Internacional de NanoBioIngeniería.

1. Sólo se aceptarán aquellos trabajos relacionados con el tema del Congreso.
  1. Los trabajos que se presenten deberán contener ideas concretas, con propuestas que estén fundamentadas y debidamente documentadas.
  2. En las ponencias se deberán presentar los resultados, señalando los procedimientos seguidos en la investigación, así como los beneficios logrados.
  3. De acuerdo con el dictamen que emita el Comité Técnico, las ponencias podrán ser presentada de forma oral o en una sesión de presentación de carteles.
  4. Los trabajos aceptados, ya sea en la modalidad oral o cartel, serán publicadas en las Memorias del Congreso siempre y cuando cumplan con:
    Todos los lineamientos de esta convocatoria,
    Fecha límite para envío de documento en extenso antes del 31 de Enero del 2019.
    Los requerimientos adicionales que se determinen,
    Autorización de los autores.
  5. Se publicará el libro de memorias y discusión sobre el futuro global y nuevas tendencias de la NanoBioIngeniería; con registro ISBN en forma electrónica en la página web del evento.
  6. La presentación de los trabajos en cualquiera de las dos modalidades estará sujeta al pago de la cuota de registro de por lo menos un autor.
  7. El proceso de registro, evaluación y presentación será el siguiente;
  8. Registro de Trabajos
    Para registrar los trabajos, los autores deberán enviar su abstract mediante el link que se presenta en la página oficial del congreso en http://eventos.uanl.mx/cinbi/ a partir del 01 de Agosto del 2018 y hasta 30 de Septiembre del 2018.
    Al autor que registre la ponencia se le denominará autor contacto.
    Los trabajos deberán registrarse exclusivamente a través del Módulo de Ponentes del sitio web oficial.
    La fecha límite para registrar trabajos será el 30 de Septiembre del 2018.
    Se deberá capturar el título del trabajo, el cuál debe limitarse a máximo 30 palabras, evitando abreviaturas.
    En primera instancia se deberá capturar el resumen, el cual debe seguir estrictamente la estructura que se describe en el documento plantilla para resúmenes
    La extensión del resumen del trabajo deberá limitarse a una cuartilla.
    Si es de su interés que su trabajo aparezca en el libro de memorias y discusión sobre el futuro global y nuevas tendencias de la NanoBioIngeniería; con registro ISBN; trabajo en extenso junto con una forma de sede de derechos deberá enviarse a más tardar 31 de Enero de 2019.
    Si el resumen de su trabajo fue aceptado con condiciones, deberá enviar la versión corregida de acuerdo a los comentarios de los revisores a más tardar el 15 de Octubre del 2018.
    Si el resumen de su trabajo fue aceptado y esta interesado en publicar en documento en extenso en las memorias con registro de ISBN deberá ingresar a la plataforma por medio de su cuenta de ponente para leer y aceptar en su caso el Endoso de Derechos, para que posteriormente se habilite el formato del trabajo en extenso.
    El autor contacto podrá registrar un máximo de cinco coautores por trabajo, los cuales deberá agregar en el momento en que se registra el trabajo. No podrán agregarse coautores posteriormente.
    Los autores serán comunicados del resultado del dictamen a través del Módulo de ponentes del sitio web oficial del evento a más tardar el 05 de Octubre del 2018.
    La modalidad de trabajo, ya sea oral o cartel se indicará en el dictamen de aceptación.
    Los lineamientos para la presentación de carteles, se podrán consultar en el Módulo de Ponentes del sitio oficial del evento.
    Los archivos electrónicos de las ponencias deberán entregarse al menos una hora antes de su exposición en el Módulo de Recepción de Ponencias.
    El registro de los ponentes al Congreso será a través del Módulo de Ponentes a través del sitio web oficial, por medio del módulo “REGISTRO NUEVO PONENTE” y se hará a partir del 01 de Agosto de 2018.
    Los autores podrán consultar la fecha y la hora de su presentación en el Programa Preliminar del Evento, disponible a partir del 25 de Octubre de 2018 en el sitio oficial del evento.
    Las presentaciones orales tendrán una duración de 20 minutos, 15 minutos para exposición y 5 minutos para preguntas.
    Las dudas y aclaraciones respecto a esta convocatoria se resolverán por medio del correo del evento: congresonanobioingenieria@gmail.com