2do. Concurso Nacional de Pico – Satelites Educativos

2do-concurso

Se contó con la participación del Instituto Tecnológico de Nogales, Universidad Tecnológica de Altamira, Instituto de Estudios superiores de Tamaulipas, Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Tecnológico superior de Tepeaca, Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El concurso consistió en diseñar un sistema Cansat (lata satélite) para el desarrollo de 10 misiones de telemetría, vuelo, lanzamiento del cansat desde un multirrotor y recuperación del cansat.  Además de una evaluación de los equipos de manera oral por parte de los Doctores Juan Antonio Aguilar Garib, Romeo de Jesús Selvas Aguilar y  José Rubén Morones Ibarra.

Las Instituciones galardonadas fueron:

3er Lugar: Instituto Tecnológico de Nogales

2° Lugar: Universidad Tecnológica de Altamira

1er Lugar: Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca

Los organizadores agradecemos a la Red Temática Nacional de Ciencia y Tecnología del Espacio, así como a la Universidad Autónoma de Nuevo león a través de la Dirección de Investigación, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y al Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica por todo el apoyo recibido.

Esperamos volvernos a ver el 3er Concurso Nacional de Picosatélites Educativos Cansat, que se llevará a cabo en el Instituto Superior de Tepeaca. La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del 2° Concurso Nacional de Picosatélites Educativos Cansat, que se llevó a cabo el 7 de octubre del presente año, en las instalaciones del Estadio “Raymundo Chico Rivera”.  Los organizadores fueron la Dra. Bárbara Bermúdez Reyes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el Dr. Ángel Colín de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Última modificación: 22 de noviembre de 2016