Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2019 (1)

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter público que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo (técnico superior universitario o licenciatura) con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado, con objeto de participar en el proceso de selección para obtener una Beca Especifica dentro de las acciones afirmativas que realiza el CONACYT y promover la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel.

Para mayor información favor consultar la Convocatoria.

Fecha límite para el ingreso de las solicitudes en el portal del CONACYT el 17 de mayo del presente a las 18:00 horas de la Cd. de México.

Informes:

Ing. Argentina Arizpe Torres