Cátedras CONACYT 2017

Cátedras CONACYT 2017

Cátedras CONACYT tiene su origen en el Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018), dentro de la meta nacional “México con Educación de Calidad”, en la que se propone hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación, los pilares para el progreso económico y social sostenible del país. Asimismo, el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación PECiTI 2014 -2018, establece como reto la generación de una masa crítica de capital humano altamente calificado, mediante la incorporación de investigadores al mercado del conocimiento, y alcanzar así niveles de competitividad y productividad global.

Por ello, se crean las Cátedras CONACYT, que son plazas de servidores públicos de carácter académico, y que forman parte de la plantilla de servicios profesionales del CONACYT. Están dirigidas a investigadores y tecnólogos de alto potencial y talento en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y que son comisionados a  Instituciones que resulten beneficiadas en los términos de la convocatoria vigente.

Para resultar beneficiadas con Cátedras CONACYT, las Instituciones deben presentar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que tengan por objetivo atender problemas de importancia nacional. Los proyectos de mayor calidad y relevancia son seleccionados para que así la Institución proponente sea beneficiada con una y hasta 5 Cátedras por proyecto. Las Cátedras son ocupadas por candidatos propuestos por la Institución beneficiada y ratificados por el CONACYT.

Dirigido a:

  • Jóvenes Investigadores con Doctorado, especialidad equivalente o Posdoctorado (de preferencia), mexicanos o extranjeros residentes legalmente en México, en edades de hasta 40 años, en el caso de los hombres y 43 en las mujeres.
  • Instituciones de Educación Superior Públicas, Centros Públicos de Investigación y en general a instituciones federales y estatales del sector público que realicen actividades de investigación científica, social o de desarrollo tecnológico que se encuentren en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

La UANL se ha visto beneficiada con este programa y a la fecha ha incorporado Jóvenes Investigadores en las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina, Ingeniería Civil y Ciencias Físico-Matemáticas.

Para mayores informes visita los sitios oficiales con la Convocatoria en el sitio: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/desarrollo-cientifico/catedrasconacyt

www.investigacion.uanl.mx/convocatoria-catedras-conacyt-para-jovenes-investigadores/

O contacta al Enlace Institucional en la UANL:

Dra. Lizette González Martínez, en la Secretaría de Investigación, Innovación y sustentabilidad

Correo: lizette.gonzalezm@uanl.mx

Teléfono: 83294290

No Comments

Post A Comment