Centros e Institutos de Investigación

Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT)
Es un centro multidisciplinario e integrador de la UANL constituido por laboratorios de última generación para distintas disciplinas de la ingeniería y tecnología; contando además con un Centro de Administración del Conocimiento, salas de usos múltiples con tecnología de vanguardia, áreas equipadas para uso de investigadores y estudiantes, para la educación continua y para uso administrativo.

Centro para el Desarrollo de la Industria del Software (CDIS)
Proporciona productos y servicios de construcción de software personalizado, bajo estándares de calidad y seguridad internacional, para satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de los clientes.

Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL)
Espacio diseñado para el aprendizaje de las lenguas y las culturas extranjeras, con el fin de promover la comunicación global pacífica y la internacionalización de la UANL.

Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado de FACPYA (CEDEEM)
Desarrolla conocimientos, habilidades y valores a investigadores, líderes emprendedores, docentes humanistas e innovadores. Desarrolla programas de Posgrado y consolidar cuerpos académicos.

Centro de Estudios Humanísticos (CEH)
Estimula actividades académicas relacionadas con la creación del conocimiento en el campo de las Humanidades, así como la difusión del pensamiento de las figuras más altas del ámbito académico nacional e internacional, a partir de la idea de que una Universidad capaz de desarrollar e impulsar la ampliación del conocimiento humanístico, se enriquece a sí misma, así como a otras instituciones del ámbito nacional e internacional.

Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica (CITEJYC)
Desarrollo de conocimiento jurídico y criminológico susceptible de ser aplicado a las distintas problemáticas que conciernen a la sociedad, utilizando para ello los nuevos paradigmas del Derecho, la nueva técnica legislativa, las nuevas tecnologías, y demás avances que las ciencias sociales modernas nos ofrecen.

Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública (CINSP)
Estudia la visión global de las causas y efectos que afectan a la nutrición y la salud propo­niendo acciones que contribuyan a la resolu­ción de las situaciones. Sus líneas de aplica­ción y generación del conocimiento estarán orientadas a nutrición y endocrinología, genética y biología molecular de la nutrición, alimentos y salud, índice de bienestar nutri­cional, nutrición y envejecimiento, suplemen­tos alimentarios, calidad de vida e indicado­res se sustentabilidad ambiental, sistemas de información, diagnósticos poblacionales, evaluación de intervenciones nutricionales.

Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA)
Genera proyectos de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria, apoya la enseñanza y la investigación de instituciones de educación afines, así como vincular el servicio especializado en materia agropecuaria con la comunidad regional. Se caracteriza por el manejo y calidad genética de su hato, así como de la producción de granos y forrajes, lo cual es el resultado de la capacidad y experiencia de nuestro personal, así como de la práctica de técnicas de producción agrícola y pecuaria con tecnología de punta.

Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB)
Impulsa nuevos programas académicos para la consolidación, desarrollo y fortalecimiento de la educación bilingüe en las facultades y escuelas preparatorias de la Universidad, a través de la investigación y la operación curricular centrada en procesos pedagógicos y metodologías que faciliten la enseñanza de un segundo idioma, priorizando materias de contenido para su aprendizaje; así como ofrecer a la comunidad programas de calidad para el aprendizaje de otras lenguas en base a  sus  necesidades.

Centro de Investigación y Desarrollo en la Industria Alimentaria (CIDIA-FAUANL)
Integra los servicios relacionados con la innovación, desarrollo tecnológico y consolidación de empresas agroalimentarias en los sectores de la industria de cárnicos, lácteos, cereales, frutas y hortalizas.

Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET)
Genera conocimiento, investigación y el desarrollo tecnológico, enfocado a las necesidades industriales.

Centro de Investigaciones Económicas (CIE)
Dedicado a la investigación económica y a la consultoría que se encuentra adscrita a la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Boletín febrero 2017

Centro Regional de Fomento Ganadero Vallecillo (CRFGV)
Dedicado a fomentar la actividad pecuaria en el municipio de Vallecillo y en la región norte del Estado.

Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS)
Realiza investigación científica  y tecnológica así como generación de  nuevo conocimiento  que  contribuye a fortalecer  las  condiciones  de  salud y bienestar  de  la población. Tiene una amplia gama de acciones, que van desde la salud pública, donde los datos son recogidos y analizados para la creación de políticas públicas pertinentes, a los laboratorios de alta tecnología donde la genómica y la proteómica convergen y permiten el acceso a la medicina personalizada.

Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO)
Trabaja en  la generación de nuevas líneas de investigación, con énfasis en el desarrollo regional; impulsa la creación de programas de formación de recursos humanos mediante estudios de posgrado y colabora en la consolidación y sistematización de servicios de información y productos especializados de ciencias sociales.

Última modificación: 14 de Febrero de 2017