Clausura Provericyt 2018 para Preparatorias Foráneas

Clausura Provericyt 2018 para Preparatorias Foráneas

El pasado viernes 20 de julio, la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación, clausuró el XX Programa de Verano de Investigación Científica y Tecnológica (Provericyt 2018) de la UANL para Preparatorias Foráneas del Estado de Nuevo León.

La clausura estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y la doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo, directora de Investigación, con la participación del maestro Carlos Armando Hernández Yáñez, director Académico y de Servicios Educativos del CONALEP NL.

El propósito del programa fue influir positivamente en la prospección de vida y carrera de los estudiantes mediante la interacción con los investigadores.

En su edición 2018, se contó con la participación de 50 alumnos de preparatorias foráneas del estado de Nuevo León, integrando alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León, que visitaron durante tres semanas los laboratorios de Investigadores de la UANL, miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Las Preparatorias participantes en el programa fueron las Unidades Linares y Galeana de la Preparatoria No. 4, la Preparatoria No. 19, Preparatoria No. 24, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidad Linares y el CONALEP NL Unidad Linares y Dr. Arroyo.

Al final, los alumnos Daniel Luna Alejandro, de la Preparatoria 4 Unidad Galeana, Ilse Guadalupe Alemán Villanueva, del Conalep NL, Unidad Dr. Arroyo, y Diana Marcela López Estrada, de la Preparatoria Álvaro Obregón, Unidad Linares, compartieron sus experiencias; asimismo, agradecieron a las autoridades la oportunidad de participar en el verano.

Este programa ha sido posible gracias al apoyo del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

Jessica Y. Martínez

No Comments

Post A Comment