CONVOCATORIA para la Publicación Anual 2019 de la Red de Conocimiento del Consejo Nuevo León

CONVOCATORIA para la Publicación Anual 2019 de la Red de Conocimiento del Consejo Nuevo León

  1. Objetivo

La presente convocatoria está enfocada en generar propuestas de política pública relacionados con estas 47 prioridades y basadas en trabajos de investigación previamente realizados.

Los grandes ámbitos en los que se clasificarán los trabajos de investigación corresponden a las comisiones del Consejo Nuevo León: Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, Gobierno Eficaz y Transparencia, y Finanzas Públicas.

Para esta convocatoria, se busca la participación de investigadores y académicos ligados a centros de investigación e instituciones de educación superior de Nuevo León, o de cualquier parte del país cuyo tema de investigación sea este estado, preferentemente integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, para formar parte de la Publicación Anual 2019 de la Red de Conocimiento del Consejo Nuevo León.

Premios
De entre los participantes de esta publicación habrá un ganador del primer premio por $50,000.00 (cincuenta mil pesos 0/100 MN), otro por un segundo premio por $30,000.00 (treinta mil pesos 0/100 MN) y uno por un tercer premio por $20,000.00 (veinte mil pesos 0/100 MN).

2. Requisitos

• Estar registrado en la Red de Conocimiento del Consejo Nuevo León.
• Proponer como base para el documento de política pública alguna investigación disponible en su perfil de la Red de Conocimiento.
• Confirmar el vínculo de la investigación sugerida con al menos una de las 47 áreas de oportunidad prioritarias del Plan Estratégico 2030.
• Comprometerse con la entrega del documento en caso de ser elegido.
• Estar escrito en idioma español

3. Proceso de participación

Cada investigador nominará hasta dos trabajos de investigación de su autoría o coautoría (en dado caso, se responsabilizará por contar con la anuencia de sus colegas) para convertirlos en un documento de política pública.

Una vez cerrado el periodo de recepción de nominaciones, un comité determinado por el Consejo Nuevo León seleccionará 10 de las propuestas para que formen parte de la Publicación Anual 2019 de la Red de Conocimiento.

Una vez realizada esta selección, se notificará por correo electrónico a cada nominado su investigación elegida y se le mandarán los lineamientos de escritura para elaborar su documento de política pública, y los criterios de selección, tras lo cual deberá responder de recibido y con su compromiso de entregarlo en tiempo y forma.

4. Entregables y calendario

5. Procedimiento de inscripción y selección

• Enviar un correo a red@conl.mx en la que se nominen una o dos investigaciones previamente subidas en el sitio de la Red de Conocimiento del Consejo Nuevo León.
• El correo deberá incluir la liga de la investigación o investigaciones propuestas para la elaboración del documento de política pública, así como su relación con al menos una de las 47 áreas de oportunidad prioritarias del Plan Estratégico 2030.

6. Selección

El Consejo Nuevo León formará a un comité evaluador que determinará los criterios para elegir a quienes formarán parte de la Publicación Anual 2018 de la Red de Conocimiento, de entre los cuales se seleccionarán los ganadores de los tres premios.

7. Lineamientos de propiedad intelectual y confidencialidad

La propiedad intelectual de los documentos de política pública será de los autores y de las instituciones a las que pertenecen, con cesión de todos los permisos al Consejo Nuevo León, quien tendrá la prioridad en la publicación y difusión de su contenido. En tanto no haya sido publicado, será de carácter confidencial.

8. Aceptación de términos

Con su participación en esta convocatoria, los interesados aceptan sus características, requisitos y condiciones, así como lo dispuesto en los términos de referencia y guía de formato para el desarrollo y la entrega del documento de política pública.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.