Enlaces internos

Pertenece a Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad

Sede Centro de Internacionalización

Av. Manuel L. Barragán 4904, c.p. 64290
Monterrey, Nuevo León, México.

Contacto: (81) 8329-4032

Correo directora: patricia.zambranor@uanl.edu.mx

Correo dependencia: investigacion@uanl.mx

Los tiempos modernos nos demandan cambios en la forma en que generamos y aplicamos los conocimientos, de ahí que uno de los pilares fundamentales de toda Institución de Educación Universitaria sea la Investigación. La Visión 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León marca esta actividad como uno de sus ejes rectores.

Es labor de todos y cada uno de los Investigadores en los Centros de Investigación, las Escuelas y Facultades, contribuir con propuestas de atención a las problemáticas y necesidades relevantes de la sociedad. Es prioritario devolverle a la sociedad, vía nuestros estudiantes y egresados, el resultado de las ejercicios de investigación que se desarrollan en la Institución.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología desde 2009 ha fomentado una política de Desarrollo Científico Nacional y Regional en donde la Vinculación con la Industria ha sido un elemento clave y el medio para la aplicación del conocimiento generado en nuestras dependencias. Esta vinculación es evidente no solo en las convocatorias de este organismo, sino también en las evaluaciones de los Posgrados dentro del PNPC.

La Dirección de Investigación en atención a la normativa de nuestra Universidad, tiene entre sus objetivos la optimización en el uso de los recursos. En este sentido los esfuerzos se encaminan en convertir a nuestra Institución en un Laboratorio de Puertas Abiertas donde sus investigadores puedan confluir entre las diferentes Facultades y Centros de Investigación en escenarios ordenados y flexibles. Esto fortalecerá la interacción entre los diferentes Grupos de Investigación y Cuerpos Académicos, fomentará dentro de la Investigación Científica Básica los desarrollos multidisciplinarios e interdisciplinarios, e impactará en el ascenso de posiciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León en los Rankings Internacionales.

Última modificación: 13 de Junio de 2016