Extensión y difusión de la ciencia

La ciencia sirve para responder a la multitud de preguntas o interrogantes de la humanidad. En otras palabras la ciencia es una de los canales más importantes de búsqueda del conocimiento.

La ciencia no solo tiene un papel determinado, más bien tiene una diversidad de funciones en beneficio de nuestra sociedad, entre los cuales están: la creación de nuevos conocimientos,  contribuye a una mejor educación, nos mantiene al tanto de los avances del conocimiento a nivel mundial y eleva la calidad de vida.

Como muchos sabemos la ciencia día con día se ha  hecho parte de nuestro diario vivir ya que ella es la que nos mantiene al tanto de todo lo que acontece en nuestro mundo, de los nuevos descubrimientos, nuevos avances, nuevos inventos, y una gran infinidad de información y desarrollo que nos brinda la ciencia.

estudiantes

Es indudable que los científicos constituyen un importante eslabón en la cadena de comunicación de la ciencia y transmisión del conocimiento científico, se hace evidente la importancia de las tareas de difusión y divulgación del mismo.

La difusión de la ciencia, hace referencia a la comunicación entre especialistas y colegas que expresan resultados y logros, proponen líneas de trabajo y buscan encuentros productivos entre múltiples disciplinas. (Berruecos, 1995).

Difusion2Difusion1

Por otro lado, la divulgación de la ciencia, se define como una labor multidisciplinaria, cuyo objetivo es comunicar el conocimiento científico, utilizando diversos medios a diversos públicos voluntarios recreando ese conocimiento con fidelidad y contextualizando para hacerlo accesible. (Sánchez, 2002).

A partir de esto algunos de los productos generados en esta área son:

  o   Concurso Leamos ciencia para todos

  o   Revista RIE

  o   Tendencias


Última modificación: 20 de septiembre de 2016