Gestión del conocimiento

Vivimos un momento histórico con una economía a escala mundial con dos rasgos fundamentales: es informacional porque las empresas, regiones o naciones, dependen en buena parte de la información basada en conocimiento, generada en investigaciones que se desarrollan en espacios de instituciones educativas, en la universidad; y es global, porque la producción, el consumo y la circulación (capital, mano de obra, materias primas, gestión, información, tecnología, mercados) están organizados a escala global, ya sea de forma directa, o bien mediante una red de vínculos entre los agentes económicos (Castells, 2002).

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Las Universidades deben ahora atender de manera prioritaria la gestión sustentable del conocimiento, como estrategia para enfrentar la complejidad creciente, la rapidez de los cambios y lo imprevisible que caracterizan nuestro mundo.

En este sentido, la Coordinación de Investigación Educativa concibe la Gestión como la construcción colectiva y permanente del proyecto educativo (como lo señala el Modelo Educativo de nuestra Universidad), y para apoyar en este propósito desarrolla actividades encaminadas a una gestión de apoyo al desarrollo académico a través de:

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Última modificación: 20 de septiembre de 2016