II Coloquio de Tesistas en Ciencias Sociales del Noreste de México

II COLOQUIO DE TESISTAS EN CIENCIAS SOCIALES DEL NORESTE DE MEXICO

Monterrey, 7 de diciembre del 2016

———————-

OBJETIVO. En su segunda versión, el coloquio insistirá en abrir nuevos espacios para la exposición y retroalimentación sistemática de avances de tesis de licenciatura, maestría y doctorado en Antropología, Comunicación, Economía, Geografía, Historia, Sociología y disciplinas afines. Permitirá a los participantes: a) conocer el trabajo de estudiantes de otras instituciones del Área Metropolitana de Monterrey; b) reforzar sus habilidades en la presentación pública y en la argumentación de sus logros de investigación; c) recibir opiniones sobre sus avances de tesis de profesionales de las ciencias sociales adscriptos al Sistema Nacional de Investigadores.

BASES

1. Serán consideradas aquellas propuestas que aborden temáticas referidas al noreste y los estados que lo rodean: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  2. Sólo serán consideradas las que muestren un avance de investigación no menor al 50 %.
  3. Quienes presentaron avances en el I Coloquio (diciembre de 2014), sólo podrán inscribirse nuevamente si ya han finalizado y defendido su tesis.
  4. La propuesta deberá ser sintetizada en no más de 10 páginas a espacio y medio con el siguiente contenido: título, objetivos y preguntas de investigación, hipótesis (si la hay), detalles metodológicos, resultados de investigación, bibliografía.
  5. Deberá ser acompañada con la siguiente información adicional: nombre completo del autor, procedencia institucional, dirección electrónica y teléfono.
  6. Será de utilidad que se mencione información sobre quien dirige o dirigió la tesis (nombre, adscripción institucional, teléfonos de oficina, dirección electrónica).
  7. Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de septiembre del año en curso.
  8. Serán recibidas en las direcciones electrónicas: marioceruttipignat@gmail.com y camilo@colef.mx
  9. Los resultados se darán a conocer el jueves 3 de noviembre.
  10. Los participantes seleccionados recibirán la constancia respectiva
  11. La coordinación académica estará a cargo de Mario Cerutti (Universidad Autónoma de Nuevo León) y Camilo Contreras (El Colegio de la Frontera Norte), quienes serán apoyados por Eleocadio Martínez (Universidad Autónoma de Nuevo León), José Juan Olvera (CIESAS Noreste) y Shinji Hirai (CESAS Noreste) En la selección final y en los correspondientes comentarios durante el coloquio participarán investigadores adscriptos a GENTE y profesionales invitados.

poster-convocatoria

Post A Comment