Objetivo

Consolidar un área dedicada a generar espacios de diálogo, análisis, formación y desarrollo de investigaciones sobre los procesos y problemas educativos, que impacten en el logro de las funciones sustantivas de la Institución que son la formación especializada, generación y difusión del conocimiento y la vinculación.

En conjunto, representa una base institucional y un esfuerzo por atender los requerimientos del desarrollo educativo y global del país. Para esto, las actividades están organizadas en torno a cuatro áreas estratégicas como son la gestión, difusión, formación y vinculación.

dra_Casarini
Dra. Martha Casarini, catedrática de la UANL

Es a partir del 2010 la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León atendiendo el programa prioritario “Gestión del conocimiento” de la Visión 2020,  se ha preocupado por integrar un área dedicada al estudio de la educación como objeto de conocimiento que abarca todos los espacios universitarios, ya que el desarrollo de esta disciplina es necesario para:

• Preparar a los ciudadanos a vivir  y a seguir construyendo una sociedad democrática.
  • Retomar una práctica social e institucionalizarla.
  • Desarrollar un área de conocimiento con rigor científico
    Dra_Ramona_Vallejo
    Curso Introductorio a la Investigación Educativa, impartido por:
    Dra. Ramona Guadalupe Vallejo Garza, Universidad New Mexico State

Última modificación: 15 de Julio de 2016