IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Nuevo León

img_8154

El pasado 6 y 7 de octubre en el Centro de Internacionalización de la UANL, se dieron cita 154 jóvenes con la intención de participar en el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Nuevo León.

Divididos por Área del Conocimiento, los Jóvenes fueron presentando sus trabajos ante Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reconocidos por el CONACYT como miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Con trabajos que atacaban problemas sociales, mostraban relevancia en el cuidado del ambiente y buscaban la innovación en la mente, los jóvenes fueron medidos por la experiencia de quienes han recorrido el sendero del saber, buscando sus debilidades, dando consejo y alentando a mejorar su desempeño.

En este IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Nuevo León, se contó con dos conferencias magistrales, la primera presentada por la Dra. Elva Teresa Aréchiga Carvajal, miembro del SNI e investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, titulada “Si de verdad te gusta la ciencia…” y la segunda por parte de la Dra. Patricia del Carmen Zambrano Robledo, miembro del SNI, investigadora de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Directora de Investigación de la UANL, con el título de “El camino de la investigación: ¿fácil o difícil? ¿ameno o aburrido?”.

Al final del 7 de octubre, entre aplausos, risas y emoción, se nombró los tres primeros lugares de cada área del conocimiento, en presencia del Dr. Sergio Salvador Fernández Delgadillo, Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad, del Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico, quienes felicitaron a cada uno de los participantes que fueron reconocidos como ganadores en voz de la Dra. Zambrano Robledo.

Cerrando el evento se dio a conocer que, los primeros y segundos lugares, viajaran a la ciudad de Guanajuato a finales del mes de octubre para participar en el 3er. Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores.