PAICYT – PROVERICYT

PAICYT

El Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica es financiado con recursos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y está dirigido a profesores de la propia institución que realizan investigación.

El apoyo económico se otorga mediante convocatoria.

Los anteproyectos recibidos a través de dicha convocatoria son revisados y evaluados de acuerdo con la especialidad por diferentes comités de:

  • Ciencias de la Salud
  • Ingeniería y Tecnología
  • Humanidades, Educación y Artes
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias de la Tierra y Agropecuarias
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias Sociales y Administrativas
  • Las propuestas podrán presentarse en la modalidad Individual

PROVERICYT

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un programa institucional que se inició en el verano de 1999.

Aún y cuando existen programas de este tipo para estudiantes a nivel nacional y dada la creciente demanda de los jóvenes estudiantes por participar en la investigación científica y tecnológica, la Universidad Autónoma de Nuevo León crea el PROVERICYT donde participan más de 690 profesores con amplia experiencia en la investigación y con reconocimiento nacional por el Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT.

El PROVERICYT atiende a un número aproximado de más de 1,000 jóvenes de los niveles de preparatoria y licenciatura.  Durante esta estancia, los jóvenes participan en las actividades académicas y en la realización de los experimentos como colaboradores de los investigadores responsables, para acercarlos así al proceso que implica la creación del conocimiento a través del Método Científico.

Objetivos del PROVERICYT

  1. Promover el desarrollo de un pensamiento crítico en nuestros estudiantes para plasmar en cada uno de ellos una actitud científica ante las necesidades socioculturales y naturales de la región y el país.
  2. Hacer conciencia de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el estudio y solución de problemas.
  3. Difundir los conocimientos científicos y tecnológicos generados por los trabajos de investigación.
  4. Intercambiar las experiencias delos participantes; descubrir talentos en el campo de la ciencia y estimularlos por medio del reconocimiento público.

 


Última modificación: 2 de junio de 2017