Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”

Nuestro país cuenta con centros de excelencia en investigación médica y biomédica que, sin duda, han contribuido al mejoramiento de la salud y el bienestar de la población en general. No obstante, el costo de la investigación es elevado y siempre está latente la necesidad de crear nuevas fuentes de financiamiento.

Debido a esto, destaca la importancia de crear alianzas estratégicas que permitan trabajar en el crecimiento de la inversión en el campo de investigación. Por ello, con el objetivo de brindar apoyo económico a los proyectos de investigación en México, nace en 2015 el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, bajo los auspicios de CONACYT, La industria Mexicana de Coca-Cola y el Instituto de Bebidas y el Bienestar de Coca-Cola de México.

El financiamiento otorgado para este premio es una de las dotaciones más elevadas concedidas en nuestro país, para este tipo de premios. Este galardón fue nombrado en honor al eminente investigador y genetista mexicano Rubén Lisker por su trayectoria académica, un ejemplo paradigmático de creatividad y rectitud, tanto en lo científico como en lo personal, digno de ser emulado por las nuevas generaciones de investigadores.

Contacto:
contacto@premiorubenlisker.mx