PREMIO PRODETES 2017

PREMIO PRODETES 2017

La Secretaría de Energía (SENER), a través de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética (SPTE), con fundamento en los documentos rectores del Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable (PRODETES).

CONVOCA

A personas físicas y morales (investigadores independientes, empresas del sector privado, investigadores afiliados a los centros de investigación o instituciones de educación superior del sector público o privado y equipos multidisciplinarios conformados por cualquier de estas) a presentar propuestas para desarrollar proyectos que impulsen la innovación tecnológica en los campos de generación, almacenamiento, transmisión, distribución y consumo de energías limpias y eficiencia energética. Lo anterior, bajo un marco de desarrollo sustentable, con el objetivo de ayudar a mitigar los impactos del cambio climático sobre el medio ambiente a través de la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Se espera que dichos proyectos tengan viabilidad de inserción al mercado con aplicación exitosa en el sector productivo, fortaleciendo así las capacidades de innovación, los mecanismos de impulso y la inversión en proyectos basados en el aprovechamiento de tecnologías en energías limpias.

BASES

Los Premios consisten en el otorgamiento de incentivos económicos a propuestas que desarrollen mejoras tecnológicas, nuevos productos, procesos, o servicios basados en tecnologías limpias avanzadas, bajo las siguientes modalidades.

Comercialización Colaborativa en Energías Limpias (CCEL). El objetivo del esquema CCEL es proporcionar un incentivo para estimular la comercialización de la tecnología a través de la colaboración entre la academia y la industria, enfocándose a empresas que deseen desarrollar productos o procesos innovadores, con la participación de un investigador de alguna universidad mexicana o institución de investigación, designado en el Convenio de Colaboración. Los potenciales Beneficiarios de los premios, podrán incluir en su propuesta instituciones extranjeras para fomentar la participación internacional, siempre y cuando el liderazgo en el desarrollo de los trabajos corresponda a un Instituto de Educación Superior, Centros de Investigación o Empresa del Sector Privado mexicano.

Pruebas de Concepto (Prototipos). Este esquema, está diseñado para estimular el espíritu emprendedor e incentivar a los investigadores a que incorporen y tomen riesgos a fin de estimular la innovación y transferencia tecnológica. Los premios que apoyen a los esquemas de Prueba de Concepto estarán abiertos para empresas de propiedad mayoritariamente mexicana. Este esquema está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), emprendedores y filiales académicas.

Los premios se otorgarán en tres distintas categorías, con los siguientes montos de apoyo:

La evaluación de las propuestas tomará en cuenta los siguientes criterios:

Consulta las Bases aquí: Convocatoria Premio PRODETES 2017.

 MAYOR INFORMACIÓN

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.