Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL

A los alumnos del Nivel Medio Superior y Superior de la Institución y escuelas incorporadas se les invita a presentar solicitudes para participar en el XIX Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL (PROVERICYT-UANL).

Es tarea de la Dirección de Investigación fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en todas las áreas del conocimiento. Por tal motivo se ha creado el Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica de la UANL.

Objetivo: el alumno participará durante cuatro semanas, en horario completo, en proyectos de gran actualidad, en el laboratorio u oficina de investigación de un experto y bajo la supervisión de éste. Esta experiencia ayudará a los alumnos a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su formación profesional.

Duración: EL XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica iniciará el 03 de julio y concluirá el 28 de julio del 2017.

Requisitos: los aspirantes deberán comprobar:

  • Ser alumnos regulares, inscritos en el último semestre de preparatoria o en cualquier semestre de las carreras profesionales que se imparten en la UANL.
  • Contar con promedio general de 8.5 para las áreas de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, y de 9.0 para las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, además de Humanidades, Educación y Arte.

Inscripción: el registro se realizará a través de SIASE del 13 de marzo al 26 de mayo del 2017.

Convocatoria: La inscripción, el listado de investigadores que participarán en el PROVERICYT 2017, así como esta convocatoria se encuentran en la siguiente liga:
http://www.uanl.mx/enlinea

Estímulo económico: Los alumnos de la UANL aprobados por el programa tendrán derecho a un estímulo económico que se les cubrirá al final de su estancia de investigación, excepto a los alumnos que procedan de otras universidades.

El listado de alumnos seleccionados se dará a conocer el 14 de junio del 2017 en la página electrónica de la Universidad http://investigacion.uanl.mx/    y a través de la plataforma SIASE: http://www.uanl.mx/enlinea

Una vez concluido el PROVERICYT se les entregará constancia de participación.

Informes:

Dirección de Investigación
Oficinas: Edificio: Centro de Internacionalización UANL
Av. ManuelL. Barragán 4904, Monterrey; N.L., México. CP 64290
Teléfono: (81) 8329 4000 ext. 5135
e-mail: edraz.hernandez@uanl.mx
lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hrs.

Monterrey, N. L. marzo del 2017.

 

Alumnos Seleccionados


Última modificación: 3 de Julio de 2017