VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UANL

VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UANL

         

La Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación

Convoca al Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL
PROVERICYT 2023

CONVOCATORIA CERRADA

A los alumnos del Nivel Medio Superior y Superior de la Institución y escuelas incorporadas se les invita a presentar solicitudes para participar en el XXV Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL (PROVERICYT-UANL).

La Dirección de Investigación ha creado un Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica de la UANL, para fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en todas las áreas del conocimiento.

Objetivo el estudiante participará durante cuatro semanas, en horario completo y de manera presencial, en proyectos de gran actualidad, en el laboratorio u oficina de investigación de un experto y bajo la supervisión de éste. Esta experiencia ayudará a los estudiantes a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su formación profesional.

Duración: del 03 al 28 de julio del 2023.

Requisitos: los aspirantes deberán comprobar:

  • Ser alumnos regulares, inscritos en el último semestre de preparatoria o en cualquier semestre de las carreras profesionales que se imparten en la UANL.
  • Contar con promedio general de 8.5 para las áreas de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, y de más de 9.0 para las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, además de Humanidades, Educación y Arte.

Inscripción: el registro se realizará a través de SIASE del  04 de mayo al 09 de junio del 2023.

Convocatoria: La inscripción, el listado de investigadores que participarán en el PROVERICYT 2023, así como esta convocatoria se encuentran en la siguiente liga:
http://www.uanl.mx/enlinea

Estímulo económico: Los alumnos de la UANL aprobados por el programa tendrán derecho a un estímulo económico que se les cubrirá al final de su estancia de investigación.

El listado de alumnos seleccionados se dará a conocer el 26 de junio del 2023 a partir de las 15:00 hrs. en la página electrónica de la Universidad https://investigacion.uanl.mx/ Facebook https://www.facebook.com/InvestigacionUANL/ y a través de la plataforma SIASE: http://www.uanl.mx/enlinea

Una vez concluido el PROVERICYT se les enviará por correo electrónico una constancia de participación, a la dirección que dieron de alta en el registro.

Informes:
Dirección de Investigación-UANL
Tel.
+52 81 8329 4000 ext. 6574
e-mail: argentina.arizpet@uanl.mx
lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Monterrey, N. L. mayo del 2023.

Seleccionados PROVERICYT 2023

2 Comments