SNI, CONVOCATORIAS DE CONACYT

SNI, CONVOCATORIAS DE CONACYT

SNI

Objetivo de la Coordinación de SNI y convocatorias Conacyt:

Propiciar las condiciones de operación, seguimiento y apoyo que aseguren el cumplimiento de los trámites requeridos por los investigadores y por la institución para la adecuada aplicación en las diferentes convocatorias de fondos para Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, así como el Sistema Nacional de Investigadores, ambos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del sector educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México. Desde su creación hasta 1999 se presentaron dos reformas y una ley para coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico, y el 5 de junio de 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

¿Cuáles son las áreas de crecimiento estratégico del Conacyt?

Las áreas estratégicas para la solución de los problemas más urgentes del país son:

  • Las tecnologías de información y las comunicaciones.
  • La biotecnología.
  • Los materiales avanzados.
  • El diseño y los procesos de manufactura.
  • La infraestructura y el desarrollo urbano y rural, incluyendo sus aspectos sociales y económicos.
  • Las innovaciones en estas áreas se orientarán a atender a la población menos favorecida. Recibirán también especial interés las acciones relacionadas con la atención a mujeres, personas con discapacidad, grupos indígenas y migrantes.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.