Talleres

Talleres

Taller de Géneros Discursivos

Se organizó este taller para apoyar el Concurso Leamos Ciencia para todos 2016, en la etapa de evaluación del concurso, se dictaminarán la reseñas realizadas por los alumnos del nivel medio superior y superior por parte de los dictaminadores.

El objetivo principal de este taller es capacitar a profesores de las diferentes dependencias de la UANL para su participación como dictaminadores en este concurso.

2016

Impartido por: Dr. Alejandro Caamaño, UAM

tgdii

2014

Impartido por: Dra. Margarita Alegría de  la Colina, UAM

Formacion10   Formacion11

 

Club de Ciencia

Tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos a nivel medio superior, enfocados en el desarrollo de habilidades intelectuales, de comunicación, de investigación, de análisis crítico con una base humanista y cultural. Promoviendo alumnos que tendrán las herramientas y habilidades para afrontar grandes retos en sus estudios profesionales, como para el mundo laboral.

Meta: 

Formar en la comunidad estudiantil de la UANL en el nivel medio superior conocimientos relacionados con la ciencia.

Principales actividades:

  • Asistir a conferencias de interés relacionadas con las áreas de biología, química, matemáticas física, robótica, astronomía entre otras.
  • Reforzar en el área de laboratorio la elaboración de un buen reporte, elaboración de gráficos y su interpretación, familiarización de algunos equipos de laboratorio y material.
  • Finalmente elaborar diferentes prácticas para ayudar a ellos a descubrir su interés en alguna área de la ciencia.
  • Promover en la comunidad estudiantil medio superior de la UANL la cultura de la sustentabilidad a partir de diferentes actividades como la reforestación, campañas de reciclaje, etc.

Formacion12   Formacion13

Formacion14

No Comments

Post A Comment