Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL

La Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad
de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación
Convoca al Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL
PROVERICYT 2016
 Provericyt2016

Fecha de inicio:    Junio 27 de 2016

Fecha de conclusión:   Julio 22 de 2016

A los alumnos del Nivel Medio Superior y Superior de la Institución y escuelas incorporadas se les invita a presentar solicitudes para participar en el XVIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL (PROVERICYT-UANL).

Es tarea de la Dirección de Investigación fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en todas las áreas del conocimiento. Por tal motivo se ha creado el Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica de la UANL.

Objetivo: el alumno participará durante cuatro semanas, en horario completo, en proyectos de gran actualidad, en el laboratorio u oficina de investigación de un experto y bajo la supervisión de éste. Esta experiencia ayudará a los alumnos a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su formación profesional.

Duración: EL XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica iniciará el 27 de junio y concluirá el 22 de julio del 2016.

Requisitos: los aspirantes deberán comprobar:

• Ser alumnos regulares, inscritos en el último semestre de preparatoria o en cualquier semestre de las carreras profesionales que se imparten en la UANL.
  • Contar con promedio general de 8.5 para las áreas de Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, y de 9.0 para las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, además de Humanidades, Educación y Arte.

Inscripción: el registro se realizará a través de SIASE del 25 de abril al 27 de mayo del 2016

Convocatoria: La inscripción, el listado de investigadores que participarán en el PROVERICYT 2016, así como esta convocatoria se encuentran en la siguiente liga: http://www.uanl.mx/enlinea

Estímulo económico: Los alumnos de la UANL aprobados por el programa tendrán derecho a un estímulo económico que se les cubrirá al final de su estancia de investigación, excepto a los alumnos que procedan de otras universidades.

El listado de alumnos seleccionados se dará a conocer el 15 de junio del 2016 a través de esta página y de la plataforma SIASE: http://www.uanl.mx/enlinea

Una vez concluido el PROVERICYT se les entregará constancia de participación.

Informes:
Dirección de Investigación

Oficinas: Centro de Internacionalización UANL
Av. Manuel L. Barragán 4904, Monterrey, N.L.; México CP 64290
Teléfono: (81) 8329 4000 ext. 5135
e-mail: investigacion@uanl.mx
lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Última modificación: 21 de julio de 2016