VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UANL

La Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación

Convoca al Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL
PROVERICYT 2024

A los alumnos del Nivel Medio Superior y Superior de la Institución y escuelas incorporadas se les invita a presentar solicitudes para participar en el XXVI Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL (PROVERICYT-UANL).

La Dirección de Investigación ha creado un Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica, para fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en todas las áreas del conocimiento.

Este programa ofrece a estudiantes motivados, la oportunidad de participar en proyectos de investigación bajo la supervisión de destacados investigadores.

El estudiante participará durante cuatro semanas, de manera presencial, en proyectos de gran actualidad, en el laboratorio u oficina de investigación de un experto y bajo la supervisión de éste. Esta experiencia ayudará a los estudiantes a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriquecimiento su formación profesional.

Objetivos:

• Brindar a estudiantes la oportunidad de participar en proyectos de investigación durante el período de verano.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes e investigadores.
  • Desarrollar habilidades de investigación, análisis crítico y resolución de problemas en los participantes.

Requisitos:

• Ser alumnos regulares, inscritos en el último semestre de preparatoria o en cualquier semestre de las carreras profesionales que se imparten en la UANL.
  • Demostrar interés y compromiso con la investigación en el área especifica del proyecto.
  • Contar con promedio general de 8.0.
  • Disponibilidad para participar en el programa durante el período de verano.

Cómo aplicar:

El registro de los alumnos se realizará a través de su cuenta personal de SIASE del 27 de mayo al 14 de junio de 2024. Al acceder, es posible elegir cuatro opciones de diferentes áreas de investigación, una vez que finalice su proceso de inscripción, se someterá a un sistema de asignación de proyectos, tomando en cuenta el desempeño académico y la disponibilidad de lugares en el proyecto elegido.

Duración:

Será de 4 semanas, en el período comprendido del 1° al 26 de julio de 2024 y se deberán cumplir al menos 20 horas semanales, de acuerdo a las actividades asignadas por el investigador.

Estímulo económico:

Los alumnos que sean evaluados de manera positiva por el tutor asignado, tendrán derecho a un estímulo económico que se cubrirá al final de su estancia de investigación. Las indicaciones para recibir dicho estímulo, se les harán llegar a su correo electrónico, donde se les compartirá la logística a seguir.

Reconocimientos:

Una vez que se finalice el programa y se reciba el estímulo económico, se generará una constancia virtual, la liga para la descarga se les hará llegar por correo electrónico.

Resultados:

El listado de alumnos seleccionados se dará a conocer el 26 de junio de 2024:

Contacto:

Para consultas adicionales, por favor comuníquese con la Ing. Argentina Arizpe Torres, coordinadora del programa, a la cuenta de correo electrónico argentina.arizpet@uanl.mx.

Monterrey, N.L., mayo de 2024.

POSTER PROVERICYT 2024