15 Jul Formación Académica
Desde sus orígenes, son muchas las posibilidades y aspiraciones que descansan en la Universidad. Hoy en día se les demanda la formación de profesionales con la visión de esta era de la información, donde la rentabilidad y la competitividad son determinantes (Castells, 2002), sin perder de vista el enfoque de la responsabilidad social y el propósito de preservar la dignidad humana en un currículo antes bajo parámetros conductuales y ahora por competencias.
Sabemos que los cambios en las formas de enseñar y aprender requeridos por esta nueva sociedad no responden a modas, que van y vienen con el tiempo, sino que son cambios que han venido no solo para quedarse sino incluso para radicalizarse (Coll, 2008: 109).
Apoyar al personal académico a lo largo de su ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; de ahí que la Coordinación de Investigación Educativa desarrolla un programa permanente de formación y actualización de profesores-investigadores en temas fundamentales y periféricos a la investigación educativa.
Con estas estrategias se impacta el Plan de Desarrollo Institucional en relación al estímulo de la investigación científica y la innovación en el área, así como a lo señalado en el Modelo Educativo, que establece la necesidad de generar acciones para atender al personal académico.
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